La pieza ‘Aquí no cabe el arte’ del colombiano estará desde el 30 de mayo en Centre Pompidou.

El artista colombiano Antonio Caro donó al Centre Pompidou una de sus piezas creativas más enmblemáticas: ‘Aquí no cabe el arte’. Por este motivo, el 30 de mayo a las 7:00 p.m. tendrá una conversación en Centre Pompidou (París) con Catherine David -directora adjunta del MNAM/CCI-, Mildred Durán Gamba y Carolina Ariza -historiadoras del arte y curadoras independientes-. La obra se expuso originalmente en el Salón Nacional de Artistas en Bogotá y se cuestiona que, en ese momento, el arte era complaciente con un gusto burgués y decorativo.
Además, aborda la pregunta sobre la pertinencia del arte en un contexto marcado por la intolerancia y la violencia. Por ello, debajo de cada letra aparece el nombre de un estudiante junto al año de su asesinato.
Es justo eso lo que caracteriza a Caro, pues es un artista conceptual que saca provecho de sus obras para relatar los problemas y realidades de Colombia. Por lo tanto, con su arte expone el contexto cultural, social y político del país.

Foto: Claudia Rubio
En palabras del artista y crítico Luis Camnitzer, la obra de Antonio Caro hace parte de un enfoque político que denomina como una “guerrilla visual”.
El hecho de que su obra haga parte de la colección del Centro Popidou es bastante importante para su trabajo conceptual, pues es un de los espacios más importantes para el arte moderno y contemporáneo.
La entrada al evento es gratuita y apta para todo el público.